lunes, 28 de enero de 2008

Un chófer de escolares da positivo de alcohol

Apenas pasaban diez minutos de las 9 de la mañana cuando un control de la Guardia Civil de Tráfico interceptó al conductor de un autobús escolar que dio positivo en un control de alcoholemia en la carretera PO-532, que enlaza Pontevedra y Pontecaldelas. El chófer, de 48 años de edad, registraba una tasa de alcohol de 0,23 miligramos por litro de sangre en una primera prueba y de 0,20 en la segunda, por encima de los 0,15 permitidos. Se trata del tercer caso de estas características detectado en Galicia desde el mes de octubre.
En ese momento, el autobús transportaba a 19 niños al Colegio Infantil y de Primaria Manuel Cordo, situado en Pontecaldelas. El chófer, de iniciales L.F.B. y vecino de Cotobade, fue suspendido de empleo y sueldo por la empresa de transportes García Castro, concesionaria de este servicio. La infracción, considerada como una falta administrativa, según fuentes de la Benemérita, conllevará únicamente una sanción económica, "lo mismo que cualquier otro conductor", indicaron tras apostillar que sería necesaria una tasa muy superior para conllevar otro tipo de penas. En cualquier caso, la Consellería de Educación advertía ayer de la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, destacó el "control especial" que se está realizando sobre este tipo de vehículos. Asimismo, confirmó que el infractor, contra el que se presentó la denuncia correspondiente tras inmovilizar el vehículo, fue sustituido por otro que llevó a los niños a su destino. Desde la dirección del centro escolar no hicieron comentarios, aunque destacaron que "nunca ha habido problemas" y que los niños iban acompañados por una cuidadora.
En Pontecaldelas el sentimiento entre los vecinos era ayer de sorpresa y preocupación. En todo caso, hubo también quien se mostró "contento" por la vigilancia policial en las carreteras. Una intensificación de los controles puesta de relieve tanto desde la Xunta como desde la Subdelegación. La Consellería de Educación difundió un comunicado en el que trasladaba su "reconocimiento" a la Guardia Civil por la "eficacia demostrada".
Con éste, son ya tres los casos registrados desde octubre. Los otros dos tuvieron lugar en A Laracha y Vedra, ambos en la provincia de A Coruña.

¡Sorprendente, pero cierto! ¿Cómo puede ser esto posible?

No hay comentarios: