martes, 22 de enero de 2008

Ordenadores para todos en un instituto de Arteixo

¿Qué opinan ustedes sobre esto? ¿Es positivo o negativo para la enseñanza?


La proximidad a la sede principal del potente grupo de Inditex, propietaria de Zara, Oysho o Bershka, ha permitido al pequeño instituto de Pastoriza, en el municipio coruñés de Arteixo, convertirse en el primero del Estado en el que todos sus alumnos cuentan con ordenador propio para utilizar en el día a día de sus tareas escolares. La Fundación Amancio Ortega, del presidente de Inditex, completará el lunes su programa pionero de renovación pedagógica con la entrega de 160 ordenadores portátiles a los alumnos de los dos centros escolares adscritos, el de Pastoriza y el de Sabón.

Medio millar de estudiantes de los dos institutos cuentan con ordenador propio gracias a este programa, puesto en marcha en 2001 para la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. La fundación subvenciona la mitad del coste de cada terminal y las familias costean el resto.
El centro de educación infantil y primaria Ponte dos Brozos, también en Arteixo, está asimismo adherido a este proyecto, con más de cien ordenadores de sobremesa, pizarras digitales y otros aparatos tecnológicos. El director general de la fundación, Felipe Gómez-Pallete, destacó ayer el esfuerzo y rapidez del profesorado para ponerse al día en el uso de las nuevas tecnologías. Un total de 42 docentes siguieron el curso intensivo de formación que organizó la fundación para sacar el mayor rendimiento didáctico a las nuevas herramientas. "La implicación de los profesores es decisiva para desarrollar este proyecto", insistió Gómez-Pallete, remarcando el desfase entre el avance tecnológico y su uso en la enseñanza.


No hay comentarios: