jueves, 24 de enero de 2008

Cuatro niños españoles demuestran a Bill Gates cómo usan sus Tablet PC en clase


Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño han hecho ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela los Tablet PC a modo de pizarra digital, una novedad del sector educativo que ya está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.
Vicente, Elena, Rosana y Patrik, alumnos de quinto y sexto de Primaria de esta localidad minera de Teruel, fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín, en el que ha sido uno de los últimos actos de este gurú de la informática al frente de la compañía.
Gates, que ha anunciado que a partir de julio se dedicará en exclusiva a las labores filantrópicas de su Fundación, eligió a estos pequeños 'genios' de las nuevas tecnologías para demostrar el gran beneficio que éstas pueden reportar a la educación de los alumnos. Desde el punto de vista del fundador de Microsoft, en el futuro cada alumno dispondrá de su propio equipo que sustituirá a libros de texto y cuadernos a semejanza del proyecto que se desarrolla en España.
Con sólo once años y un gran desparpajo, Vicente explicó al fundador de Microsoft y uno de los hombres más poderosos del mundo, cómo utilizan él y sus compañeros las pizarras digitales, que llegaron a su escuela en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón.
En una gran sala de un hotel de Berlín abarrotada de líderes políticos y económicos de 32 países —entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel—, Vicente presentó su nueva herramienta de trabajo, un ordenador portátil que reconoce la escritura manuscrita y con el que los alumnos trabajan en clase y desde casa conectados a internet.
Mientras Vicente conversaba con Gates, sus compañeros simularon una clase de Geografía, en la que Elena tomó apuntes de su puño y letra en el ordenador como si fuera un cuaderno, Patrik calculó la superficie de los países en una tabla de Excel y Rosana situó las cordilleras en el mapa de Europa de su pantalla digital.
Ante la atenta mirada de los profesores que le acompañan, Vicente le pidió en inglés al magnate de la tecnología que mandase un correo electrónico a su escuela para saludar al resto de compañeros que se han quedado en Ariño, momento en que el pequeño se despidió de Gates y de Merkel convencido de que los alumnos de su clase merecen "la mejor nota".

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/23/tecnologia/1201114649.html

No hay comentarios: