
Las estadísticas demuestran que la realidad en temática de acoso escolar, lejos de disminuir, ha mantenido una actitud estática. Hoy en día, el 14% de los alumnos españoles sufre algún tipo de violencia escolar, un porcentaje similar al de hace una década, según la estimación del pediatra y presidente de la Sociedad Española de la Medicina de la Adolescencia, Germán Castellano.
La cifra ronda el 6% en el caso de las agresiones más importantes, como las de acoso (incluso sexual), coacción y exigencias de dinero, mientras que los casos extremos afectan al 3% de los alumnos, según las cifras presentadas por Castellano durante el XXI Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que concluirá en Barcelona.
Los pediatras que participan en este congreso, que reúne a unos 1000 profesionales de toda España, han perfilado ocho indicadores de alarma para destapar casos de acoso escolar y han asegurado qeu si los padres detectan cuatro de ellos deben acudir a un pediatra con el menor, según informaron ayer los organizadores responsables del citado evento en un comunicado de prensa.
Estos indicadores son: cambio de comportamiento sin motivo aparente; menor rendimiento escolar; pequeños hurtos; sobre todo de dinero; síntomas físicos, como dolores de cabeza, vómitos o dolores abdominales;lesiones externas reiteradas; temor a ir al colegio, exclusión del grupo habitual de amigos y deteriodo de su material escolar.
Respeto a esto me gustaría saber su opinión o punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario