domingo, 20 de enero de 2008

El Gobierno estudia crear con las dos universidades una UNED canaria.

La formación universitaria lleva mucho tiempo formando parte de la actualidad del Archipiélago. La inminente llegada del Espacio Europeo de Educación Superior ha colocado a los centros canarios, en el centro del debate social. Hace unos meses, las pretensiones de la Universidad Europea de Madrid de implantarse en el municipio de La Orotava, dieron lugar a más controversias. Pero las novedades en este ámbito académico no han terminado de gestarse aún. Según ha podido saber el periódico Diarios de Avisos, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario está dando los primeros pasos para crear una "universidad pública similar a la UNED" destinada, únicamente, a las islas Canarias.

Para todo esto, la Administración ha encomendado a docentes de la Universidad de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para que analicen si este proyecto es viable.

¿Ustedes creen que este proyecto será algo positivo para todos los canarios? ¿Creen que este proyecto debería de aprobarse y llevarse a cabo?

No hay comentarios: