La configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), supone no sólo una transformación de las titulaciones y su estructura, sino un cambio en la forma de enseñar y aprender. Estos cambios son el crédito europeo, que te permite reconocer los estudios realizados en otros países, al poner en común el <
Otro es el ser estudiante europeo, es decir, el reconocimiento de las competencias adquiridas y los resultados de aprendizaje del estudiante universitario constituyen los objetivos de cualquier programa de enseñanza. También, la formación universitaria se centrs en el desarrollo de competencias: adquirir habilidades y actitudes que faciliten el ejercicio posterior de la profesión.
En definitiva, la Universidad cambia, las aulas universitarias no pueden limitarse a espacios dende un profesor (experto) transmite conocimientos a unos estudiantes (inexpertos), que reproducen el conocimiento recibido. La labor del profesorado universitario estará centrada en facilitar lso aprendizajes del alumnado y para ello, tendrá que planificar y desarrollar aquellas actividades qeu procuren la adquisición de competencias adecuadas. Se hace necesario valorar gradualmente el trabajo realizado por los estudiantes, incorporando procesos de evaluación continua y de seguimiento tutorizado.
Los estudiantes, por su parte, debenn plantearse desde el inicio de sus estudios un compromiso de dedicación, una actitud positiva hacia la participación activa en el proceso de aprendizaje.
Respecto a esto, ¿qué opiniones tienen ustedes? ¿es una opinión positiva o negativa?
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